26/Apr/2024
Editoriales

Beca Contra el Abandono Escolar

¡Queridos amigos! El día de hoy quiero platicarles de la Beca Contra el Abandono Escolar, a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

 Este programa está dirigido a estudiantes inscritos en el nivel bachillerato escolarizado o en una preparatoria federal de cooperación, que estén en situación de abandonar sus estudios.

 El apoyo consiste en un monto económico mensual, dependiendo del grado de estudio, que va de los $650.00 a $800.00 para los hombres, y de $725.00 a $875.00 para las mujeres, por un periodo de 10 meses.

 Los alumnos interesados en participar, podrán registrarse durante todo el año, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

 

                Ser postulado por el comité de becas del plantel al que se encuentran inscritos.

                Formato de solicitud.

                CURP.

                Cuenta de correo electrónico.

                Carta de motivos.

                Comprobante de domicilio.

                Comprobante de estudios.

 

El comité de becas del plantel será el responsable de recabar las solicitudes de sus estudiantes e identificará aquellos que sean potenciales para recibir el apoyo; posteriormente realizará el registro de los mismos ante Sistema de Registro y Captura de Actas de Comité (SIREC).

 Los resultados se darán a conocer 30 días posteriores al registro, a través de la institución educativa vía correo electrónico, así mismo, a través del portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

 Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (55) 3601-1000 ext. 60539, (01800) 522-6798, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, o bien, al correo electrónico becasmediasuperior@sep.gob.mx

 

 Espero que está información sea de gran ayuda para todos, recuerda que cada semana te mantendré informado sobre programas y servicios que son Para Tomar Nota.