24/Apr/2024
Local

Operativo navideño concluye con saldo blanco en Guadalupe

Guadalupe.- La Secretaría de Seguridad Pública en Guadalupe informa que se logró un saldo blanco durante el operativo navideño y dispositivo de seguridad vial “Navidad Blanca 2018”, implementado del 12 de diciembre al 6 de enero del 2019.

 Las estrategias de vigilancia y prevención de delitos funcionaron en las cinco zonas que componen el municipio logrando que en estas pasadas fiesta navideñas no se registraran muertes viales.

 De igual forma no se reportaron robos a instituciones bancarias durante el período vacacional durante el mes de diciembre, donde los centros comerciales se vieron concurridos por compradores y paseantes.

 Los más de mil elementos de la Secretaría tanto de Policía como de Tránsito estuvieron trabajando las 24 horas del día para brindar la seguridad que se merecen todos los habitantes de esta ciudad.

 El operativo preventivo para detectar personas manejando en estado de ebriedad funcionó de acuerdo al plan trazado para concientizar a los conductores a no manejar en estado de ebriedad.

 Se revisaron 394 personas a las que se les detectó haber ingerido bebidas embriagantes, quedando sólo cinco personas detenidas, de las cuales dos eran conductores del servicio público, los cuales fueron retirados de la circulación.

 El objetivo fue no afectar a los ciudadanos con multas elevadas en estas fechas y se les dio la opción de un familiar o amigo solidario para que los llevara a sus domicilios.

 Con esta medida se logró que en todo el municipio no se suscitaran accidentes viales por este motivo que tuvieran consecuencias fatales como personas que perdieran la vida o heridas de gravedad.

 La Secretaria de Seguridad Pública en Guadalupe refrenda su compromiso de Proteger y Servir a todos sus ciudadanos para que este año que inicia se logren reducir los delitos en todos los sectores.