Local

"Pagar por contaminar es absurdo": PVEM NL

Las medidas recaudatorias que pretende implementar el partido Movimiento Ciudadano para presionar la salida de las pedreras de la zona metropolitana, sólo se prestará a más corrupción dentro del actual Gobierno Estatal, afirmó Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en la entidad.

Sentenció que el diputado local Samuel Garcí­a Sepúlveda, comparte la visión del gobernador Jaime Rodrí­guez, de crear sólo impuestos y llenar a como dé lugar, las arcas estatales.

"Pagar por darte el derecho a contaminar, es absurdo. No resolverá absolutamente nada, el daño estará hecho. Y sinceramente pagar trece mil pesos mensuales como derecho a dañar la salud de los ciudadanos es una burla", afirmó el lí­der del Partido Verde en el Estado.

"Les van a cobrar, pero la contaminación sigue. Es sólo para sacarles dinero. Las pedreras no se van a salir, es más costoso moverlas que pagar el impuesto. Sólo quieren recaudar sin importarles el medio ambiente.

"Realmente, pareciera más bien que el dirigente del Partido Movimiento Ciudadano quiere ser un cobrador de la administración estatal", aseveró Salvatierra Bachur.

"Eso de tener un departamento para checar y clausurar las pedreras que no cumplan, se supone que ya está; el problema es que no se cumple con la obligación, ni siquiera por instrucciones del propio gobernador. A la larga eso sólo va a generar más corrupción entre los inspectores", señaló el dirigente.

"Un plan ambiental realmente 'inteligente', considerarí­a sin dudar el cierre de todas las pedreras que se localizan en la zona metropolitana, eso sí­ es una solución eficaz para combatir la mala calidad del aire, un problema real que se agudiza cada vez más", finalizó.