Nacional

Auxilia Protección Civil de Matamoros a más 200 en operativo por bajas temperaturas

Matamoros, Tamaulipas.- La Unidad Operativa de Protección Civil de Matamoros, auxilió a más de 200 personas durante los dí­as viernes, sábado y domingo, (por la mañana), derivado del frente frí­o número, que trajo a nuestra zona temperaturas entre menos 1 y 3 grados máxima, principalmente el 6 y 7 de enero.

Gustavo Amador Flores, titular de Protección Civil en Matamoros, informó que el refugio temporal, se activó desde el viernes por la mañana en las instalaciones del Centro Deportivo "Ing. Eduardo Chávez", donde se brindaron servicios de alimento y cobijo, así­ como revisión o chequeo médico, siguiendo las indicaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Dí­az del Guante, en el sentido de auxiliar a la población.
Con este objetivo se realizaron diariamente recorridos por distintos sectores de la ciudad, donde se atendieron a 60 personas en situación de calle, en virtud que no accedieron a ser trasladadas al refugio.
De igual forma, con este operativo se proporcionaron 100 cobertores a familias del poblado Higuerillas y 50 de la playa, en virtud que decidieron permanecer en sus viviendas.
Para este dí­a, las condiciones del clima mejoraran, por lo que en el transcurso de la mañana se desactivó el refugio, hasta que se presente una nueva contingencia, en este caso por el descenso de temperatura.
Amador Flores, indicó así­ mismo que no se presentaron incidentes por el uso de calentadores, sin embargo, se sigue exhortando a los matamorenses a que tomen sus precauciones para evitar accidentes y por otro lado a proteger particularmente a menores de edad y adultos mayores.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Matamoros, el viernes se atendieron 42 personas; 41 el sábado; 46 el domingo, además de auxiliar a 60 en situación calle y apoyar a familias de Higuerillas y la playa.
Comento que en esta ocasión, en el refugio temporal se recibieron a dos matrimonios, uno de San Fernando que se encuentra la ciudad por motivos de atención médica en una clí­nica del IMSS y la otra pareja habitante de una colonia de la localidad.