19/Apr/2024
Local

Otorgan Medalla “Fray Servando Teresa de Mier” a Sergio Gutiérrez

Por unanimidad, el Congreso local aprobó ayer otorgar la Medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier” a Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza.
Sin embargo, la presea será entrega en una sesión solemne, cuya fecha no se ha determinado todavía.
Durante la Sesión Ordinaria, la diputada Rosalva Llanes  presentó el dictamen que contiene la convocatoria emitida por el Poder Legislativo para ser acreedores a la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier del H. Congreso del Estado de Nuevo León.
Los requisitos previstos en la Ley y Convocatoria fueron atendidos por el candidato único:
·       Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza.
Sergio Manuel Gutiérrez Muguerza  otorgó a los nuevoleoneses cientos de empleos en el ramo siderúrgico a través de la empresa DeAcero.
“Es líder mundial en la fabricación y comercialización de acero, junto a sus hermanos continua el legado que su padre les dejo, nació en Monterrey, Nuevo León en el año de 1951, es una figura imponente, un hombre visionario de negocios con gran determinación y pasión por el trabajo”, comentó el Diputado Ángel Barroso.
“Actualmente es el Presidente del Consejo de accionista de DeAcero, ha sido Presidente Ejecutivo del Parque Fundidora, miembro del Grupo de los 10, miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, miembro del Consejo Nacional Financiero BANCOMER y la UDEM, Presidente de la CAINTRA e integrante del Consejo de Tv Azteca, Farmacias del Ahorro y Banco de México”.
A favor del dictamen se pronunciaron los Diputados  Alhinna Vargas, Felipe Hernández, Gabriel Tláloc Cantú y Ángel Barroso.
 
Cabe recordar que la Convocatoria fue emitida por el Poder Legislativo por Acuerdo 769, publicado en el Periódico Oficial del Estado con número 37, de fecha 27 de marzo de 2017.