Local

Recorren autoridades municipales empresa sueca; reconocen calidad en mano de obra apodaquense

El municipio industrial de Nuevo León, celebró el 25 aniversario de la empresa Haldex.

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones de la empresa, el Alcalde, Oscar Cantú destacó que el municipio se ha consolidado como uno de los lugares favoritos de las grandes empresas por sus ví­as de comunicación, su ubicación geográfica y por la calidad en el servicio al momento de llevar a cabo los trámites para la instalación de empresas.

"Estoy muy contento de celebrar estos primeros 25 años de esta gran empresa, que hoy por hoy es lí­der en el ramo y que cada dí­a se esfuerzan por mejorar su producción con mano de obra certificada", mencionó.

Por su parte, Staffan Olsson, Vicepresidente Global de Operaciones dijo que la planta ubicada en el Parque Industrial Prologis Apodaca es la principal generadora de productos, gracias al compromiso de sus empleados.

Haldex, que actualmente vende 40 millones de dólares al año, es una empresa internacional dedicada a la manufactura y exportación de los componentes hidráulicos y susbsistemas principales de los sistemas de frenos para camiones, remolques y autobuses.

"Es un orgullo escuchar los números de venta de sus productos, porque eso quiere decir que en Apodaca encontraron las condiciones para instalarse, pero sobre todo para producir tantas piezas al año", agregó el Edil.

La empresa de origen sueco, tiene sus operaciones en paí­ses como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Hungrí­a Alemania, India, China, Corea del Sur, México y Brasil.

Cabe señalar que el 60 por ciento de su planta laboral, son habitantes de Apodaca.