26/Apr/2024
Local

Pide Samuel García definición al Gobernador sobre sus aspiraciones presidenciales

Para que el gobernador Jaime Rodríguez pueda irse de candidato presidencial independiente se le tienen que alinear los planetas, aunque ve difícil que en estos 28 días puedan alinearse a su favor, expresó Samuel García.

 El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano pidió una reflexión profunda al gobernador en su decisión por buscar la presidencia de México y si ésta le va beneficiar a él como persona y a Nuevo León como estado.

  “Se le complica al gobernador por todos lados, no le atinó a que el INE le iba a recortar hasta el 8 de octubre. Creo que el 4 de octubre que rinda su informe, nos va a dar el famoso destape, pero se le recortan dos meses muy buenos en los que nos iba a presumir sus logros”, expresó.

 Agregó que antes de que tome una decisión primero tiene que cumplir su palabra de resolver los problemas del Estado.

  “Hace un año dijo que mientras no resolviera los grandes problemas de Nuevo León no se iba, ya le quedan 20 días para demostrarnos. Se atraviesa el puente de la independencia, se atraviesa la fundación de Monterrey, se va complicar y lejos de resolverlos se le agregan problemas”, externó.

 García Sepúlveda dijo que como ciudadano nuevoleonés pide a Rodríguez Calderón que reflexione “si en verdad se va ir y que reflexione si le van a dar los tiempos para pedir licencia, parece ser que hasta eso se le va complicar”.

 Aseguró que tampoco ningún nuevoleonés  va aplaudir a que el gobernador se distraiga en recolección de  las firmas como aspirante independiente sin pedir licencia.

  “Se le complica en tiempos, en legalidad, en licencia, se le está complicando y ahora con este recorte de tiempos pues mucho más, ojalá, le deseo suerte y que en este mes patrio nos dé a conocer los grandes logros y cómo pudo resolver los grandes problemas porque de lo contrario también sería incongruente con su palabra.

 

 Los tiene que resolver completos, no se vale a medias…tendría que demostrarme que resolvió el tema de los sub ejercicios de salud, línea 3 del metro, vialidad, cultura, meter a la cárcel a Medina, son tantos temas que lo veo complicado”, puntualizó.