26/Apr/2024
Local

Prevén comicios en paz; no hay focos rojos en NL

Monterrey.- En Nuevo León no existen “focos rojos”  y por lo tanto se prevé una jornada electoral en paz, coincidieron en señalar representantes del Instituto Nacional Electoral y de la Comisión Estatal Electoral.

  A su vez, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, comentó que el domingo tendrán una jornada especial en la que las agencias del Ministerio Público estarán a disposición de los funcionarios de casilla y ciudadanos en general que quieran denunciar alguna anomalía en el proceso.

  El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Bernal; y el Comisionado Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, hablaron de las condiciones en que se harán los comicios en la entidad y estuvieron de acuerdo en que no hay ningún viso de que pudiera alterarse el orden.

  Coincidieron en negar la existencia de  "focos rojos" en alguna región del Estado o en particular en un municipio.
 Los paquetes electorales se distribuyen sin contratiempos para los comicios del domingo, se hizo el despliegue de la documentación electoral a las Comisiones Municipales, no tuvimos ningún incidente, estuvimos en tiempo y forma, añadió, Mario Alberto Garza.

  "Se está desplegando toda la documentación electoral a los presidentes de las casilla, y hasta ahorita en Nuevo León el proceso se está desarrollando con mucha paz y tranquilidad", explicó.
 A partir del jueves los organismos electorales tendrán un representante en el C5 para el operativo final que se implementará el día de la elección, según se desprende de la última reunión de coordinación que tuvieron las autoridades electorales con las de seguridad.