Local

No cree Diputado en compromiso de gobernador, de retirar las pedreras....

De acuerdo con un compromiso hecho por el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, cuando menos cuatro de las seis pedreras que operan en Santa Catarina, serán retiradas en un plazo de dos meses, afirmó ayer el diputado Sergio Pérez Dí­az, quien agrego que les genera dudas que el Secretario de Desarrollo Sustentable, les haya informado en que dos semanas sacará una nueva norma ambiental.

"El Secretario Russildi nos dice que va a sacar una nueva norma, que tienen que firmar los pedreros para los empiecen a regular y que como no la van a cumplir, van a empezar a clausurarlos, a cerrar sus empresas, pero como que nos nos da buena espina el que quieran sacar una norma cuando ya hay una y solo hay que aplicarla.

El legislador del PAN y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, agregó que las empresas tendrán esos dos meses para proponer un nuevo lugar en donde reubicarse y si éste es factible se reubicarán, pero si no es así­, invariablemente serán cerradas.

Añadió que si no se cumple con ese compromiso, que también se realizó ante el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, aumentarán las protestas ciudadanas y los actos de presión a la autoridad estatal.
"Tuvimos una reunión con el Gobernador del Estado y el dí­a de ayer martes, convenimos que tres o cuatro de las seis pedreras, que se encuentran a las faldas del Cerro de las Mitras, se tendrán que retirar en un tiempo no mayor de dos meses", expresó.
Agregó que lo que la autoridad quiere es darles el tiempo para que los propios empresarios busquen el lugar en donde pueden irse, y el Gobierno verá si se puede o no en ese punto... y si no hay posibilidades de irse a ese lugar que sugieran, como quiera en Santa Catarina ya no podrán operar y se tendrán que retirar, en dos meses ya no podrán hacerlo y así­ nos dio su palabra el Gobernador".