27/Apr/2024
Local

Aplicarán en Monterrey operativos viales por eventos deportivos en el centro y zona sur

Monterrey.- Con motivo de diversas carreras deportivas en el centro y sur de la ciudad, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará dos operativos viales este domingo 16 de octubre.

 

RUN PRIDE

 

 En lo que será la primera edición de la carrera “Run Pride” 5K Y 10K, a las 7:00 horas saldrán los corredores de la calle Zaragoza, a la altura el Museo Metropolitano de Monterrey, donde también estará la meta.

 Los participantes tomarán por la calle Zaragoza hacia el sur y por el Multimodal ingresarán a la avenida Morones Prieto para seguir al oriente por los carriles exprés hasta llegar al Parque España.

De ahí, retornarán por el Puente Revolución para continuar por la avenida Constitución hasta llegar a la calle Morelos al poniente.

 Por Morelos llegarán hasta Doctor Coss en donde darán vuelta hacia el sur hasta salir de nuevo a  Constitución, desde donde se dirigirán a la calle Zuazua hacia el norte hasta llegar a Padre Mier, por donde seguirán hacia el poniente. Luego continuarán por Zaragoza hacia el sur para llegar a la meta.

 

CARRERA ROSA FUERTE

 

 Por otra parte, para cuidar la integridad de más de cuatro mil participantes, se desplegará un operativo en la zona sur.

 Se trata de las carreras 5K y 10K “Rosa Fuerte Benavides” que arrancarán a las 7:30 horas y tendrá como circuito los dos sentidos de la avenida Fundadores, entre Camino al Mirador y Pedro Ramírez Vázquez.

 Mientras se realice la carrera, la avenida será cerrada para salvaguardar la integridad de los deportistas y evitar hechos de tránsito.

 Se exhorta a los conductores a circular con precaución, moderar la velocidad, respetar los señalamientos que serán instalados por personal de la Dirección de Seguridad Vial en el centro y la zona sur, y a atender las indicaciones de los agentes de tránsito.