Espectáculos

Meryl Streep está segura del triunfo de Hillary Clinton

Roma - Dentro de unos 20 dí­as Hillary Clinton será presidenta de Estados Unidos gracias a su "excelente" campaña electoral, pero también al "trabajo" que hace Donald Trump para que ella gane, declaró la actriz Meryl Streep, que hoy presentó en la Fiesta de Cine de Roma la cinta "Florence".

Cuestionada por los periodistas sobre su opinión acerca de las frases sexistas y racistas de Trump, la actriz ganadora del Oscar dijo solamente que en campaña electoral "Hillary está haciendo un gran trabajo y también habrí­a que decir que Trump está haciendo un gran trabajo por Hillary".

"Lo importante es que en unos 20 dí­as tendremos a Hillary Rhodman Clinton como presidenta de Estados Unidos y es una buena noticia", declaró.

Streep presentó en la 11 edición de la Fiesta de Cine de Roma la pelí­cula "Florence", dirigida por Stephen Frears, en la que interpreta a la heredera norteamericana Florence Foster Jenkins, que apasionada por la música se empeñaba en cantar, sin darse cuenta de su falta de talento.

Acompañada por su marido, el inglés Clair Bayfield (interpretado por Hugh Grant), Florence organizaba en la sociedad neyorquina de 1944 recitales y conciertos en un club fundado por ella y que llevaba el nombre del italiano Giuseppe Verdi.

"Es una historia que ya conocí­a, porque es conocida por muchos estudiantes de cine y música", explicó la protagonista.

Dijo que cuando Frears la llamó para la pelí­cula se puso a escuchar las grabaciones que Florence hizo.

"Es un personaje irresistible pese a su mala voz, porque en esas grabaciones estaban sus aspiraciones, su voluntad de cantar a toda costa, todo en el lugar equivocado, pero muy bello y emocionante".

La cinta reconstruye de manera detallada la biografí­a de Foster Jenkins, que ya inspiró al francés Xavier Ginnoli para rodar el filme "Marguerite", con Catherine Frot como protagonista.

"No he visto la pelí­cula francesa, nosotros comenzamos a trabajar antes pero fuimos más lentos y la terminamos después", explicó Streep.

También habló de su admiración por las actrices italianas del pasado Anna Magnani y Silvana Mangano y de la actualidad dijo admirar a Alba Rohrwacher.

"No se puede hablar de las actrices italianas en general porque todas son diferentes y únicas. Pero hay dos mujeres que me parecen magní­ficas y son Anna Magnani y Silvana Mangano", señaló.

Consideró que "eran completamente diversas en su trabajo en el cine, en su modo de expresarse, pero habí­a algo en su alma que las uní­a, algo único que era revelado en su actuación sin filtros y para mí­ cuando era joven fueron una gran inspiración".

Al final de la rueda de prensa Streep se mostró generosa con el público, con el que se dejó fotografiar y firmó decenas de autógrafos. Por la noche desfiló en la alfombra roja, frente a la cual cientos de personas la esperaron durante horas para verla pasar.