19/Apr/2024
Editoriales

AUTENTICOS TIGRES.......A lo suyo

Los Auténticos Tigres vencieron el viernes por la noche no sólo a las íguilas Blancas IPN, vencieron asimismo a los especialistas de la fuente es decir a aquellos que tienen acceso a los diferentes medios y qué opinaron que íguilas Blancas, dada su trayectoria en el actual campeonato le darí­a una sorpresa en el resultado a los Auténticos Tigres.

Aún no, el progreso de íguilas Blancas es notorio va bien, va bien pero aún le faltan de menos un par de años para que logre esa madurez que le permita competir.

Estos servidores coinciden con el Rector de nuestra máxima casa estudios cuando el Maestro e Ingeniero Rogelio Garza Rivera comenta que los Auténticos Tigres han tenido y experimentan actualmente una evolución en su juego y que deberán seguir trabajando para llegar al nivel necesario y disputar el campeonato ONEFA Y posteriormente el nacional con el campeón de la CONADEIP.

Pensamos igual que el Rector y creemos en la teorí­a de la evolución que básicamente consiste en que un equipo está sujeto a dar resultados de acuerdo a las tendencias, tendencias que deriven de su trayectoria que pueden ser en lí­nea recta, vertical o parabólica, los números, son números son eso números pero miren si ven ustedes la tendencia de los Auténticos Tigres es notorio que está en la fase vertical están en ascenso, dicho lo anterior vamos a los números y a las tendencias.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas este sábado pasado vencieron al Tec de Puebla que registraba sólo dos ganados y seis perdidos, Los Aztecas ocho ganados cero perdidos. Los vencieron 36 a 13. El marcador no lo dice todo ya que el primer medio terminó con un empate a siete puntos. Lo anterior nos dice mucho más; no es el tema. Los estudiosos de este partido - que los hay -deberán observarlo.

En el tercer cuarto, Tec Puebla que es el equipo cuya defensiva a sido la más erosionada le anotaron 22 puntos con cero respuesta, en el último cuarto la UDLA ya no le pudo anotar y si por el contrario el equipo más débil de la Premier le anotó siete puntos.

Por su parte los Auténticos Tigres vencieron a las íguilas Blancas 50 puntos a 9. En la primera Los Auténticos Tigres parte anotaron 40 contra 2 de íguilas Blancas. En la parte complementaria es decir en los últimos dos cuartos con el segundo y tercer equipo en el emparrillado anotaron solamente nueve puntos.

Eso nos arroja una lección. Hay diferencia excesiva entre el juego desarrollado por el primer equipo con el segundo y el tercero. Mensaje ...Hay que trabajar con ellos para que se llegue al mismo nivel. Lo anterior es un gran desafí­o de suyo complicado que el primer equipo no baje y el segundo y el tercero se desenvuelvan tal cual fuera el primero. Serí­a la piedra de toque para llegar a la pirámide de la cúspide.

Lo anterior significa mucho y tiene un papel importante ya que en esta semana tuvieron más presión los Aztecas, presión porque jugaron a ritmo inferior a lo acostumbrado o presión porque Tec Puebla no tení­a nada que perder y sí­ mucho que ganar y jugó con todo.

Esa presión no lo tuvimos esta semana contra íguilas Blancas y al tercer y segundo equipo le sucederí­a lo mismo que a Los Aztecas en el primero, en el segundo y en el cuarto?

Así­ entonces Auténticos Tigres están obligados a intensificar los entrenamientos y dar en ellos lo que el partido no les dio ..PRESION , presión para desarrollar el lí­mite necesario y poder vencer a PUMAS el sábado próximo .

Con todo y lo grato que fue la visita de Gignac. Auténticos Tigres les suplicamos no tomar en serio en ningún sentido lo que Monseur Pierre Gignac señaló al precisar que los Auténticos Tigres serí­an campeones. No se la crean, para ello faltan algunos partidos y cada partido de suyo complicado tiene su propia historia.

Y esta -La historia - se escribe página a página; que si bien es cierto la historia es letra estas letras debemos transformarlas en realidades no en buenos deseos.

Y ustedes AUTENTICOS TIGRES a lo suyo. Está en Ustedes hacerlo con letras de ORO.

Ing. Horacio Garcí­a T Y CPC Mario H Garcí­a T Ex Auténticos Tigres.

Seleccionados nacionales, y autores del Libro Futbol Americano Escuela de vida.