18/Apr/2024
Local

Entrega Cienfuegos tarjetas de apoyo educativo a escolares

 

·         Beneficia a 100 mil estudiantes de escuelas públicas del nivel básico.

·         Apoya la economía familiar, como parte del compromiso con la educación.

·         Establecen puntos para canjear las tarjetas por artículos escolares.

 

Guadalupe.- En beneficio de la economía familiar y de la educación de niñas, niños y adolescentes que estudian el nivel básico, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos inició la entrega de tarjetas de apoyo educativo para canjear por artículos escolares.

El Munícipe supervisó el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Primaria “Gloria Hinojosa Sáenz”, ubicada en la colonia Dos Ríos, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Lucía Todd de Cienfuegos.

“El apoyo consiste en un monedero electrónico que va desde los 150 pesos a los 170 pesos y que pueden hacer uso de ellos en tiendas de conveniencia donde se les pueda disminuir el costo, con esto ratificamos el compromiso que se hizo desde el inicio de la administración, ya que el apoyo a la economía familiar en la educación es un punto importante para el Gobierno de Ciudad Guadalupe”, señaló Cienfuegos.

Los beneficiados pueden canjear estos montos en puntos establecidos como en la Plaza Principal, Teatro Sara García, en instalaciones del Sistema DIF Casa Blanca, Independientes y Villa Olímpica, así como en puntos itinerantes. Para solicitar información de estos sitios se brinda el teléfono 40409040 de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

El Edil informó de las acciones para prevenir accidentes en los alrededores de planteles educativos, con el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Estamos intensificando los programas de patrullaje en planteles donde se registra mayor circulación vehicular, en avenidas principales o secundarias para implementar operativos viales en coodinación con Asociaciones de Padres de Familia y directivos de las instituciones para poder tener saldo blanco”, expusó Cienfuegos.

En los operativos de zonas escolares participarán alrededor de 200 elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Marcela Rodríguez; el Secretario de Administración, Said Bugarín, la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Daisy Esparza Nava, el redidor Miguel Amgel Rodríguez, así como el director del plantel Enrique de la Rosa.