Local

Listos 600 mdp para enfrentar al Covid- 19; A y D pospondrá cobros

Mil millones de pesos estarán disponibles a partir de la próxima semana para hacerle frente al Covid-19 en NL.

  El Gobierno de Nuevo León ha anunciado este domingo un fondo de mil millones de pesos para aplicarlos y hacerle frente al Covid-19.

  El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón acompañado de su equipo  médico  directivo estatal y funcionarios hizo el anterior anuncio  el cual  comenzará con 600 millones de pesos que están ya disponibles.

   160  millones de pesos llegarán de organismos descentralizados  como CEE, Congreso,  Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General de Justicia  entre otros;  240 millones de pesos del Fondo Municipal para que sean utilizados por los alcaldes para este efecto epidemiológico ; ambos que ya están siendo planteados  a los  sectores.

 Par acrecentarlo se cabildeará con los dirigentes de los partidos políticos  reduzcan sus gastos y aporten a este fondo, así como se ha hecho el llamado a los empresarios y sociedad civil.

Este miércoles se presentarán las reglas de operación de este fondo.

  En este plan de acción busca reconvertir la infraestructura hospitalaria  y  se le pedirá al Congreso local la autorización para que se reorienten los recursos tanto estatales como municipales para hacerle frente al Covid-19, y esta semana se estará reuniendo.

  En Nuevo León en este momentos se apela a la consciencia ciudadana  para que no salga a la calle y no tenga contacto de forma colectiva pero, si crece la afectación s sentenció el mandatario se usará la fuerza pública .

 

APOYOS

 

 Agua y Drenaje será considerada y condonará este mes el pago de este servicio a quien compruebe su trabajo informal.

  Convocó a las empresas  y negocios a ser solidarios con sus trabajadores y se les asegure el salario del mes y en esta semana se estaría presentando una propuesta a las personas que tengan problemas de ingreso y quien lo compruebe el estado lo ayudará  “y si es necesario crecerlo , el estado lo crecerá”.

  Los adultos mayores que no reciben remuneración económica por la suspensión de su trabajo colaborativo  recibirán un apoyo económico

  Al presidente de México AMLO, se le planteará que reduzca el costo fiscal que tienen las empresas y trabajadores por lo que se mandará este lunes el oficio.

 Con el  Secretario de Hacienda se hará lo propio  y se le pedirá una prórroga de sus compromisos estatales con la federación de los recursos anticipados  entregados .

  El Infonavit y la CFE se les pedirá que sean  solidarios con los comercios  y ciudadanos  para que destinen  sus dineros en los particular para hacerle frente al Covid-19.

  El gobierno cerrará operaciones a partir de este lunes las  área no  necesarios como cultura y  turismo y sus áreas administrativa.

  Seguridad, Protección Civil seguirá dando servicio.

  Se les adelantarán  la quincena a los burócratas  este miércoles 24 de marzo para  que activen la economía y a. los jubilados este marte se hará el pago.