19/Apr/2024
Local

Protagoniza Arguijo otro pleito al interior del PRD

 

Monterrey.- El conflicto interno que hay  en el interior del PRD  de sacar en unidad a sus candidatos a diputados locales y alcaldías se trasladó a la Comisión Estatal Electoral este domingo al acudir un centenar de miembros lidereados por Eduardo Arguijo exigiendo se les validen el  registros de sus 42 aspirantes y no los impuestos dijo, por el CEN  y ya registrados.

   “Nosotros registramos a 16 alcaldes y 26 diputados locales, mientras que ellos a 19 ediles y 25 legisladores”.

  Arguijo dijo que había un acuerdo y existe un preregistro  que se dio entre  13 al 17 de enero en un proceso interno para el cual el partido convocó pero el Comité Ejecutivo Nacional  omitió a los aspirantes que representa.

Dijo que  acudirán ante el Tribunal Electoral del Estado mañana lunes para impugnar el acuerdo del Comité Ejecutivo antes de que la Comisión Estatal Electoral dictamine a los candidatos aceptados y de no resultar favorecidos seguirán hasta las instancias superiores.

  Los problemas internos también alcanzan la representatividad que tienen en la mesa de la Comisión Estatal Electoral pues la semana pasada acudió un integrante perredista asegurando que tenía el aval del CEN para representar al Partido ante el organismo y la CEE no les aceptó dicho documento.

  Al respecto, Mario Garza, presidente del la CEE aseguró que esta representatividad está en la persona de Rubén Mario Garza y no pueden aceptar a cualquier persona que se ostente como tal.