20/Apr/2024
Local

Propone Ibarra protocolos de seguridad en escuelas para evitar suicidios o hechos violentos

 

Monterrey.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado  Alvaro Ibarra se pronunció porque en las escuelas de nivel básico e instituciones educativas más avanzadas como las universidades deben poner más atención en sus protocolos y reglamentos de seguridad.

 Ante lo acontecido este lunes en eL Campus Tec Valle Alto donde un joven estudiante se quitó la vida no descartó que más adelante  se convoque a las universidades y distintos sectores  de la población y especialistas en la materia de seguridad para tratar temas como  este y la impartición de justicia.

 Al instalarse este martes la Comisión de Justicia y Seguridad Pública  en su arranque de mesa de trabajo el legislador mencionó que la preparación de abogados especialistas en el tema de sistema de justicia penal será esencial.

 Cuando no hay seguridad y no hay una justicia apegada a derecho respetando siempre los derechos humanos  no va a ver un ciudadano en la calle que esté contento o que salga sin temor alguno  y no sólo se reprimirá a la autoridad sino a dignificar a los policías dijo el diputado Ibarra.

 El legislador señaló que habrá invitación no solo a autoridades de seguridad como el Secretario del estado, universidades y sectores de la sociedad sino también a los policías  para trabajar en el tema de seguridad en el estado.

 Luego  de que se han registrado hechos violentos en el Estado y la aparición de las llamadas narcomantas, el legislador fue tajante en señalar que si no hay coordinación en todos los niveles de gobierno “no habrá resultados”.

 Este martes quedó instalada la mesa de trabajo de la Comisión que arranca con 64 asuntos por resolver de la legislatura pasada y algunos que esta que recién comienza.