25/Apr/2024
Local

Hace PRI llamado para encontrar solución a desabasto de gasolina

 

Monterrey.- Debido a que en el área metropolitana de Monterrey también se está presentando el problema de falta de combustible en las gasolineras, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, hizo un llamado al gobierno estatal y federal para encontrar una pronta solución.

  Treviño Villarreal dijo que este problema genera molestias a los automovilistas con filas interminables de vehículos en las estaciones de servicio en busca de gasolina, y genera pérdida de horas-hombre.

   “Sea problema de logística o sea desabasto, tenemos filas interminables de vehículos que quieren cargar gasolina, desgraciadamente es una muy mala estrategia, muy mala planeación por parte del gobierno federal, de Pemex, porque no han resuelto esta problemática, sin tomar en cuenta los lamentables hechos que sucedieron la semana pasada”, señaló.

  "Hacemos un llamado a la autoridad estatal a que, junto con el gobierno federal, en este caso Pemex,” prosiguió, “resuelvan este problema a la brevedad, porque se pierde tiempo, se pierden horas-hombre, se genera mucho tráfico, pero además se generan pérdidas en la economía de todo el Estado de Nuevo León”.

  Agregó que el problema estriba en que Pemex ahora transporta en pipas los combustibles en lugar de los poliductos y que si sigue así se va a continuar con el problema.

   “Hacemos un llamado a que recapaciten en su estrategia y a que busquen mecanismos que le permitan a la empresa productiva del Estado, dar una solución al problema que está generando en el país”, comentó.

  Además, Pedro Pablo Treviño se pronunció a favor de que se castigue a toda la gente que está involucrada en el “huachicoleo”.

   “Son dos cosas muy diferentes, una cosa es combatir el huachicoleo, que los gobiernos del PRI lo han combatido desde el inicio del gobierno del presidente (Enrique) Peña Nieto, hay más de 20 mil carpetas de investigación en contra de gente que está involucrada con el huachicoleo, y siempre hemos estado en contra, que se castigue a los responsables, tanto a los empresarios, dueños de las empresas gasolineras, distribuidoras, como a los funcionarios o trabajadores de la empresa productiva del Estado, así como al crimen organizado que están involucrados en todo este tema; y otra cosa muy diferente es distribuir la gasolina de manera eficiente a todo el país”, aseveró.

 

CRITICA POSIBLE “TARIFAZO”

 

Por otra parte, reiteró su rechazo a la posible alza en las tarifas del transporte urbano que pretende aplicar la administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

  Advirtió que se va a combatir esa medida de manera legal, a través de amparos, y con movilizaciones.

   “Afecta el bolsillo de los nuevoleoneses, es una deshonestidad de parte del gobernador cuando él fue el primero que en campaña dijo que no iba a incrementar las tarifas del transporte público, ´se está mordiendo la lengua´, no puede ver de frente a los ciudadanos, y nosotros se lo vamos a hacer ver, como lo hemos hecho a través de amparos y movilizaciones siempre pacíficas y responsables en contra de esta medida”, puntualizó.