24/06/2018
Editoriales

Programa Apoyo para la Inclusión Escolar en Educación Media Superior

¡Buen día! En esta ocasión quiero platicarles del Programa Apoyo para la Inclusión Escolar en Educación Media Superior, a cargo de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

La beca está dirigida a estudiantes con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz inscritos en la Universidad Tecnológica Santa Catarina o en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE); su principal objetivo es ayudar a los jóvenes de bajos recursos, para que continúen y concluyan oportunamente con su formación académica.

El apoyo cubrirá el 100% de la colegiatura para los CECyTE y el costo total del trasporte para los beneficiarios de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

En el ciclo escolar 2015-2016, esta beca benefició aproximadamente a 100 alumnos, de los cuales 55 terminaron con su preparación técnica y hoy en día ya se encuentran laborando.

Para postularse, los interesados tienen que realizar su registro a través de la página de internet SEBECAS de 01 al 17 de febrero de 2017 y entregar la siguiente documentación en la institución educativa a la que pertenecen: folio de registro, CURP, comprobante de ingresos familiar mensual, boleta de calificaciones, constancia médica de discapacidad y comprobante de domicilio.

La publicación de los resultados se realizará a través del mismo portal el 20 de marzo del presente año.

Para más información, pueden acudir al Centro Estatal de Becas de la Secretaría de Educación, ubicado en Av. Madero, esquina Platón Sánchez, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, o bien comunicarse con la funcionaria responsable: Miriam Duran Chávez al teléfono (81) 2020-6303, o al correo electrónico: sebecas@uienl.edu.mx

Espero que esta información te sea de gran utilidad. Recuerda que tu amiga Martha de los Santos te mantendrá informado sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.