26/Apr/2024
Local

Llevará Celia Alonso mastografías gratis todo el año a su distrito

Celia Alonso Rodríguez, legisladora de Morena en el congreso local, llevo mastografías de manera gratuita para las mujeres del residencial Palmiras, colonia que se encuentra en los límites de Escobedo y El Carmen.

La legisladora compartió que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante y tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido de las mamas.

“Los factores de riesgo que propician el desarrollo de este tipo de tumor maligno son: tener más de 40 años, presentar menopausia después de los 52 años, empezar a menstruar antes de los 12 años, tener un familiar directo con antecedentes, no haber tenido hijas e hijos o haberse embarazado por primera vez después de los 35 años de edad, no haberles amamantado, haber tenido cáncer de útero o en ovarios, obesidad, sedentarismo y tabaquismo”, informó entre los asistentes.

Dijo que las jornadas de mastografías gratuitas las va seguir realizando todo el año y solo cambiaran cambian de lugar dentro de su distrito, comento que para solicitar informes de las próximas ubicaciones las podrán adquirir en sus “Casa de Gestión”.

Indicó que a las mastografías gratuitas, vinieron gente de la Alianza Real, De la Monclovita, Privadas de Camino Real y Laderas de San Miguel.

Agradeció a la Secretaria de Salud del Estado por la colaboración de los camiones especiales para la realización de mastografías.

Ahí mismo en el sector Palmiras, le legisladora Aprovecho para llevarles la celebración del Día del Niño, donde llevo Show de Payasos, bolsitas, regalos y Hot Dogs.