26/Apr/2024
Nacional

Aplaude el PRI la aprobación de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Próspero Ibarra Otero, se congratuló por la aprobación de la reforma, la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que establece la coordinación entre el sector social y privado para el consumo regular de pescados y mariscos, lo cual permitirá continuar potencializando dicha actividad a nivel nacional e internacional.

  Dicha reforma, aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, destaca que, entre otros beneficios del consumo de productos derivados de las actividades del sector pesquero y acuícola, se ve reflejado positivamente en la salud, ya que éstos son una fuente rica de nutrientes, aportando al organismo proteínas, minerales, vitaminas y grasas indispensables para la salud y la calidad de vida del ser humano.

  El diputado federal del PRI por el estado de Sonora, Próspero Ibarra, señaló que, en el 2016, la Comisión Nacional de Acuacultura reconoció que el consumo de pescado y marisco se ha incrementado gracias “a la aplicación de una estrategia gubernamental en materia de alimentación y a la correcta inducción del consumo de productos del mar por parte de esta administración federal”.

  El sonorense destacó que, México ha alcanzado la meta sexenal de consumo de pescados y mariscos, logrando el consumo de más de “12 kilogramos per cápita por año”.

  Asimismo, dicha propuesta contempla la actualización del nombre de la Ley de Navegación, por Ley de Navegación y Comercio Marítimo; así como la sustitución del término salario mínimo vigente, por unidad de medida y actualización.