Espectáculos

Exhibidores USA premian a Salma Hayek

La actriz de cine, teatro y televisión mexicana Salma Hayek será reconocida con el Premio Vanguard en la feria de exhibidores de Estados Unidos CinemaCon, el próximo 30 de marzo, en Las Vegas, por su trayectoria en el cine.

La protagonista de pelí­culas como "Bandidas" o "Frida" recibirá este galardón de la vanguardia, como anunció el director general de CinemaCon, Mitch Neuhauser, quien dijo a través de un comunicado que la entrega del premio será en la convención de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) -a realizarse del 27 al 30 de marzo de este año-, y que no dudó en alabar a la intérprete mexicana: "Hayek no sólo ha entretenido a audiencias alrededor del mundo con su amplia gama de papeles, sino que se ha dedicado a causas con una pasión diferente a ninguna otra. No podrí­amos ser más honrados de presentar a Hayek con el premio CinemaCon Vanguard Award de este año".

Además, durante el evento, Lionsgate realizará una proyección de su próxima pelí­cula, "The Hitman's Bodyguard", que tendrá lugar el próximo 18 de agosto y estará protagonizada por Salma Hayek, quien compartirá escena con grandes nombres como Ryan Reynolds ("Masacre / Deadpool") y Samuel L. Jackson ("1408", "Robocop", "Los odiosos ocho / Los 8 más odiados / The Hateful Eight"), quienes interpretarán a un guardaespaldas y a un sicario. Mientras tanto, Hayek también tiene pendiente el estreno de la cinta "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", en la que trabajará junto a Eugenio Derbez, y que se estrenará en Estados Unidos el 28 de abril. El film está producido por Pantelion Films, la joint venture de Lionsgate y Televisa.