23/Apr/2024
Local

Senador panista inconforme por triunfo del PRI

Monterrey, N. L- “Cálmate, cálmate”, intentó apaciguar el secretario de Organización del CEN del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza al senador panista Raúl Gracia que a grito abierto  recriminó a los priistas: “ladrones, ladrones”.

 

 Molesto por la decisión del Tribunal Estatal Electoral de revocar el triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe para dárselo al PRI, el legislador del PAN espero afuera del edificio del TEE  la salida de los priistas para mostrar su molestia:” ladrones, ladrones, por eso el país está así", gritó Gracia mientras sus seguidores lo detuvieron para impedir se armara la gresca.

 

 Gutiérrez de la Garza y Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI acompañaron a los candidatos de Monterrey y Guadalupe en la sesión en que el TEE les dio el triunfo.

 

 Minutos antes, en el interior del edificio, tras la decisión del tribunal, Gutiérrez de la Garza se acercó a saludar a Mauro Guerra líder panista estatal y a otros albiazules: “Sólo vine a saludarlos”, les dijo y le regresaron el saludo.

 

 Pero a las afueras del edificio del TEE apenas salieron a la calle h el senador Gracia acudió hasta los tricolores a gritarles para enseguida darse un manoteo para detener al legislador por parte de su gente.

 

 Más tarde el PRI celebró el triunfo y lamentó que se hubiera llegado a lo que calificó como insultos por parte del panista que perdió los estribos.