Local

Acredita la CEE el registro de Adrián de la Garza y Fernando Larrazábal para la gubernatura

La Comisión Estatal Electoral acreditó los registros de Adrián Emilio de la Garza Santos, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León; Fernando Alejandro Larrazábal Bretón, del Partido Acción Nacional; y Carolina María Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario; como candidatos y candidata a la Gubernatura del Estado, en Sesión Extraordinaria de este martes.. 

También los registros  de las candidaturas independientes de César Adrián Valdés Martínez, a la Alcaldía de García; de Joel Alejandro de León Aguirre, a la de Hualahuises; de Jesús González López, a la de Anáhuac; y de Alfa Lery Domínguez Cortes, a la de San Nicolás de los Garza; así como las candidaturas de las y los integrantes de sus planillas respectivas. 

Respecto a Diputaciones por la vía independiente, la fórmula integrada por Roberto Alviso Márques y Nadia Concepción Vázquez Cortés, propietario y suplente, respectivamente, para el Distrito 6. De Daniel Darío Pérez Cavazos y Yamileth Guajardo Esparza, propietario y suplente, para el Distrito 12. Y de la fórmula compuesta por Mariana Villasuso Téllez Girón y Rosamaría Vélez Estrada, propietaria y suplente, para el Distrito 3. 

Estas aprobaciones se suman a las ya avaladas a la gubernatura de Clara Luz Flores Carrales de la Coalición Juntos Haremos Historia por NL; Samuel García de Movimiento Ciudadano y del Independiente  Carlos Guevara  quien busca reelegirse en García. 

  Los registros ante la CEE  concluyen el 14 de marzo; en tanto quienes han sido ya avalados podrán iniciar campaña este  5 de marzo de 2021.