Local

Visitan más de 90 mil panteones municipales de Monterrey

Alrededor de 90 mil personas visitaron los cuatro panteones municipales desde el fin de semana hasta este miércoles, con motivo del Dí­a de los Fieles Difuntos, informó la Secretarí­a de Servicios Públicos de Monterrey.

Para brindar una buena atención a quienes acuden a los cementerios en esta fecha, los trabajadores de Servicios Públicos limpiaron 46.8 hectáreas de los panteones San Jorge, Valle Verde, Topo Chico y Estanzuela.

En estos lugares la dependencia recolectó unas 100 toneladas de basura y aún este dos de noviembre, 125 trabajadores se enfocaron en la limpieza, distribución de agua y atención a usuarios en los cuatro cementerios municipales.

Para el apoyo de los visitantes se instalaron módulos de la Cruz Verde, y de Protección Civil, Comercio y Seguridad Pública y vialidad Municipales.

Desde hace tres semanas, la Secretarí­a de Servicios Públicos intensificó el Operativo de Mantenimiento Integral en los cuatro panteones municipales donde se trabajó con 250 personas de las cinco delegaciones operativas, de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano (DIMU) y de la Dirección Técnica.

Entre otros trabajos se hicieron deshierbe, poda de árboles, limpieza en general, retiro de ramas, basura y escombro, entre muchos otros.

En total se retiraron 250 toneladas de escombro y hierba; se retiraron 200 metros cúbicos de basura vegetal; se reconstruyeron 400 metros cuadrados de barda perimetral; se pintaron 5 mil metros cuadrados de barda, oficinas, osarios, bodegas y baños; y se pintaron tres mil metros lineales de cordón y jardineras.