28/Apr/2024
Local

Refuerzan en Guadalupe estrategia de seguridad y vialidad para fin de año

Guadalupe.- Durante una reunión con las corporaciones de seguridad y emergencias de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz expuso que para el cierre del 2023, intensificarán los operativos de prevención en vialidad y seguridad.

 La Alcaldesa explicó que el operativo de seguridad se desplegará en las principales avenidas, y se mantendrá un monitoreo permanente de la ciudad a través de las más de mil cámaras integradas al C4 Inteligente.

 Asimismo, Cristina Díaz resaltó que el operativo “Conduce sin Alcohol” se implementa a fin de evitar accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Además, la Alcaldesa instó a las familias a comunicarse al 911, en caso de una emergencia. 

 “Mantener la incidencia a la baja en estos últimos días del año es para nosotros muy importante, es decir, son días claves a partir de hoy, 29, 30, 31, y sin duda ya el día 1 de enero, y la indicación más importante siempre será proteger a la familia, darles la tranquilidad y la seguridad” expresó Cristina Díaz. 

  Por su parte, Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, destacó la eficiencia de los elementos que colaboran en el área de Justicia Cívica, ya que en conjunto han logrado disminuir hasta un 42% los índices de casos de vecinos ruidosos en este año. 

 “La intención es seguir manteniendo la estrategia con toda el área operativa, tanto Bomberos, Protección Civil, Tránsito, y sin duda nuestro cuerpo policial que se darán cobertura en las principales avenidas, lugares de interés, puntos fijos y precisamente estaremos coordinarnos a través de nuestro C4, para monitorear este cierre de año” detalló Jorge Márquez. 

 Cabe mencionar que durante el operativo participarán al menos 400 policías, tránsitos, rescatistas, paramédicos y bomberos, así como 130 unidades.