Espectáculos

"Súper X" está llena de comicidad y mensajes posivos: Mauricio Llera

 La serie se estrena este viernes por la plataforma Blim

México - El actor mexicano Mauricio Llera señaló que la serie "Súper X", a estrenarse este viernes 20 de enero, se centra en la diversión, amistad y buena onda, elementos que necesita el mundo actual ante las malas noticias.

Llera interpreta a "Lalo" en esta producción que llegará a la plataforma Blim este fin de semana, por lo que el actor exhortó al público a verla al argumentar que está llena de comicidad y mensajes positivos.

"'Súper' es acerca de la diversión, la amistad y la buena onda, y creo que es lo que necesitamos en este momento, en este paí­s, en este mundo, que la gente vibre positivo. Estamos llenos de tantas malas noticias y tanta onda negativa que debemos de subir nuestro nivel energético de conciencia.

"Creo que la diversión y la comedia hace en parte de que el ser humano esté feliz, alegre y sin tantas penas, por eso quiero mucho a esta producción", expresó Llera en entrevista con Notimex.

En la serie, cuya primera temporada está compuesta por 13 capí­tulos, "Lalo" tiene el súper poder de "ser millonario", y entre "Alex" y "Simón" forman un trí­o de "Tetos" por eso la serie se llama "Súper X" (traducido como que no son relevantes) y tienen muchas carencias en sus vidas.

Los tres tení­an pensado que a los 30 años iban a tener todo organizado, con familia, dinero y ser exitosos, y por azares del destino a "Alex" le cae un rayo y adquiere los poderes de uno de sus videojuegos favoritos.

Los poderes de "Alex" van cambiando dí­a con dí­a y los amigos son tan "torpes" que no los utilizan para convertirse en "Superhéroes" sino para otros intereses.

"Es una comedia ficción en la que participa un elenco muy bueno, estamos cobijados con buenos actores, además de que es una fusión lo que está pasando ahora porque antes era muy hermético entrar a Televisa y ahora Blim da la apertura para series, porque lo necesita, necesita actores de cine y eso suma bastante, tenemos otro lenguaje y se une con el talento de los compañeros que siempre han estado en telenovelas", apuntó.

El actor agregó que la serie le dejó muchas dichas, por ejemplo el haber trabajado con el mismo equipo de producción del filme "El curioso caso de Benjamin Button" para realizar los efectos y también que el cantante J Balvin participara en un episodio.

"Nos entendimos muy bien con nuestro director, nos dio muchas libertades y para mí­ fue una súper escuela, siempre estoy aprendiendo, siempre estoy leyendo, y acá tení­amos que filmar todos los dí­as casi 24 horas y eso nos ayudó a hacer nuestros personajes sólidos", explicó.

La primera temporada de "Súper X" está protagonizada por Michelle Renaud, Eleazar Gómez y Paco Rueda. Se espera que la segunda etapa llegue a la plataforma digital para el segundo semestre del año. Los 26 episodios cuentan con la producción de Miguel íngel Fox.