18/Apr/2024
Local

Supervisa Alcalde Adrián de la Garza avance del Parque Rehilete

 

Monterrey.- El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos supervisó este martes los avances en la construcción del Parque Rehilete, la cual concluirá en próximas fechas y con el que se pretende impulsar la activación física entre los jóvenes, así como la convivencia familiar del sector norponiente de la ciudad.

  Acompañado por los Secretarios de Desarrollo Social y de Obras Públicas, Roberto Garza Leonard y Leonardo Ramos Valenzuela, respectivamente; y por el director de Cultura Física y Deportes, Aldo Salím Flores, constató los trabajos en este nuevo espacio que había sido solicitado durante más de 40 años por vecinos de la zona.

  De la Garza Santos destacó que este complejo deportivo y recreativo que se asienta en un área que durante décadas fue sólo un terreno baldío, forma parte de una estrategia de prevención que implementa en el municipio de Monterrey al brindar espacios de calidad a las familias, especialmente a los niños y jóvenes.

 “Lo que estamos haciendo el día de hoy es una supervisión, todavía falta algo de equipamiento, falta hacer algunos puentes, pero ya están en condiciones de poderse usar y es lo que queremos, que se use, que tengan los beneficios de estas canchas”.

 “Para que cumpla la función que tiene, que es de armonizar, es el desarrollo sano de los jóvenes que incide también en materia de seguridad, que tengamos a los jóvenes haciendo deportes, tener un sano esparcimiento donde los adultos también puedan salir o tener un espacio, porque este era un espacio que era un baldío, que no tenía uso, incluso estaba en condiciones para que se produjeran algunas situaciones de inseguridad, lo que estamos viendo ahora es un espacio de utilidad”, agregó.

 Por su parte, el Secretario de Obra Públicas dio a conocer los pormenores técnicos de la rehabilitación de este espacio que tuvo una inversión de 23 millones de pesos provenientes de recursos federales y municipales.

 Algunos de las acciones que se llevaron a cabo en el lugar fueron: la construcción de un parque, una cancha de fútbol 11, una cancha de fútbol 7, dos canchas polivalentes, así como de una vitapista y áreas de juegos infantiles.

  Además de la instalación de aparatos de ejercicio, área de lectura, jardinería, bebederos, banquetas, también cuenta con aparatados de ejercicios para personas con discapacidad y andadores en un espacio de 11 mil 77 metros cuadrados.

 Con este tipo de infraestructura dijo el alcalde “No nada más cambia el entorno, cambia el desarrollo y el ánimo de la gente”.