Nacional

Contaremos bien los votos, tengamos confianza, dice el INE

La mesa está puesta para que los mexicanos acudan a votar este domingo en los estados donde habrá elecciones y estos votos se contarán y contarán bien, aseguró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Sostuvo que el INE llega bien armado a los comicios del próximo domingo, "la antesala del gran proceso de 2018", con una historia de aprendizajes, de fortalezas, y de una colaboración "mejor aceitada", con los órganos electorales locales.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tener confianza y acuda a votar, pues el dí­a de las elecciones es un momento -como pocas veces en la vida de las sociedades- cuando todos, "las y los ciudadanos somos iguales".

Es el momento en el que todos, con independencia de nuestra posición económica, escolaridad, género, condición racial o sexual, tenemos la misma capacidad de influir en el futuro polí­tico de nuestras sociedades, aseveró.

Por eso, abundó, ejercer el voto no solo es una responsabilidad, sino la mejor manera de manifestar por causas institucionales la conformidad o inconformidad con el ejercicio de los gobiernos y con las propuestas de los candidatos y partidos.

Y en este marco, enfatizó Córdova Vianello, la tarea de las autoridades electorales se ha hecho, se ha supervisado, ha sido puntualmente realizada y "la mesa está servida".

Recordó que la organización de las elecciones en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde se elegirán 522 cargos de elección popular, implica una corresponsabilidad entre el INE y los Organismos Públicos Electorales (OPLEs).