24/09/2018
Nacional

"Tumba" la derrota electoral a René Juárez de la presidencia priísta

Este lunes, René Juárez Cisneros renunció a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e hizo un llamado a que su transformación futura sea del tamaño de la derrota actual.

 Estoy totalmente convencido que la coordinación de la fracción parlamentaria de nuestro partido es responsabilidad de los legisladores y serán ellos quienes libres y democráticamente elijan quien será nuestro coordinador. (…) Yo estoy dispuesto a sumarme con lealtad, desprendimiento y pasión partidita, por eso en una actitud de congruencia y decisión estrictamente personal anuncio mi renuncia”, dijo Juárez Cisneros.

 La dirigencia del tricolor quedará a cargo de forma temporal por Claudia Ruiz Massieu, quien se deberá encargar de publicar la convocatoria al Consejo Político Nacional, órgano que se encargará de la elección del nuevo presidente nacional. René Juárez buscará la coordinación de los diputados del PRI.

 El ex dirigente del PRI agradeció a todos los militantes, dirigentes estatales, municipales y seccionales su apoyo, solidaridad, respaldo y afecto.

 El pasado 1 de julio el pueblo de México votó y deicidio alejarnos de manera contundentemente el respaldo en las urnas. Esta derrota nos obliga a preguntarnos cuál es el futuro del partido. Tenemos que reflexionar ¿por qué hemos llegado hasta aquí? Nos cambiaron por qué no cambiamos”, dijo.

 Juárez Cisneros llamó a la reflexión para devolverle el poder al partido y que sea éste quien sirva al pueblo y no a un gobierno.

 Tenemos que aprender de las grandes lecciones. La sociedad se abrió y nosotros nos cerramos, nosotros nos abrimos a destiempo. La transformación futura del PRI debe ser del tamaño de la derrota actual”.

 El político dijo que el partido regresará renovado y que no es tiempo de repartir culpas, sino de asumir la parte que le corresponde a cada uno.

 Debe quedar muy claro que los simpatizantes y participantes no son culpables de la derrota. (…) Debemos mantenernos unidos y cohesionados, sin descalificaciones ni oportunismo”, concluyó.