26/Apr/2024
Local

Inicia PAN amparo colectivo por falta de vacunación a menores

Los diputados Locales de Acción Nacional iniciaron la recolección de firmas para la tramitación de un amparo colectivo a fin de solicitar a las autoridades federales la vacunación contra el Covid 19 para menores de 12 a 17 años.

 En la planta baja del Congreso del Estado, ubicado en Matamoros y Zaragoza en el Centro de Monterrey,  se instaló una mesa de recepción, atendida por abogados, para los padres de familia que deseen solicitar el amparo.

 El Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores explicó el motivo del amparo.

  “Ninguna política de vacunación nacional puede estar por encima del derecho constitucional de la salud y es importante que todos tengamos el acceso a la vacuna. Si la misma Cofepris (Comisión Federal para la Protección contras los Riesgos Sanitarios) ya determinó que la vacuna de Pfizer pude ser aplicada a los niños de doce en adelante debemos de tener acceso a este tipo de vacunas”, señaló De la Fuente Flores.

  “Lo que buscamos es que sus hijos, nuestros hijos y los hijos de todos los neoleoneses  tengamos acceso a esta vacuna porque es un derecho que tenemos y porque hoy en día la estadística ha sido muy clara: aquellas vacunas que están vacunadas han tenido mejores defensas para enfrentar esta virus y sobre todo esta variante Delta que hoy por hoy nos está agobiando en nuestro Estado”, añadió.

 La atención en el módulo de Congreso será de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. Asimismo, en las oficinas de enlace de los Legisladores albiazules se les dará el servicio de ampararse a quiénes así lo deseen.

Los requisitos para el trámite son INE de los padres de familia o comprobante de patria protestad, identificación oficial del menor con fotografía y CURP.

 Se entregará un documento para firma del consentimiento de los padres de familia.