Nacional

En Coatzacoalcos, las gasolinas más baratas reporta la Profeco

 

 

 

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Pardilla, precisó que clausuraron 9 gasolineras en Nuevo Laredo, a petición del Gobierno de Tamaulipas, por discriminación, al no extender el producto a las fuerzas Armadas federales, estatales y municipales.

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este lunes, destacó que el es procurador de los consumidores más no fiscal, por lo que la intervención de la dependencia a su cargo solo actuó ante la denuncia que presentó  la autoridad estatal.

Añadió que esperan que en los próximos días se alcancen las 100 mil descargas de la app sobre las gasolinas que registra actualmente 99 mil 240 descargas en los sistemas operativos  iOS y Android.

Respecto a quien es quien en los precios de las gasolinas dijo que en la Regular el costo más alto se dio en Tlalnepantla, Edomex a  21.44 pesos por litro y el mínimo fue en Coatzacoalcos, Veracruz a 17. 58 pesos por litro

Sobre la Premium, informó que la máxima se dio en  León, Guanajuato a 21.99 pesos por litro y el costo mínimo fue en Coatzacoalcos, Veracruz a 18.99 pesos por litro.

Sobre el Diésel, comentó que se vendió más caro en Hermosillo, Sonora a  22.58 pesos por litro y el mínimo fue en Comacalco, Tabasco  a 19.59 pesos por litro.