Local

Fuerza Civil está en decadencia, afirma Tláloc Cantú

Ante la decadencia e inminente desaparición de la Fuerza Civil, el Diputado del PRI, Tláloc Cantú Cantú, exigió al Gobierno del Estado un plan emergente para solucionar este problema que afecta a todo Nuevo León.

Acompañado por Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI, Cantú Cantú destacó que si no se emprenden acciones contundentes, puede regresar a la violencia de hace seis años.

"Hoy estamos preocupados por la decadencia e inminente desaparición gradual que tenemos en el Estado de Fuerza Civil, ya lo anunció el secretario encargado del área de seguridad pública, que está sobrepasado en el tema de seguridad y esto es algo que venimos hablando hace ocho, diez meses".

"Hoy no se producen policí­as, solamente hay bajas de elementos, que va a pasar, sino se toma una estrategia firme, planeada e inmediata, vamos a regresar a los momentos más temidos que tuvimos hace seis, siete años", manifestó Tláloc Cantú.

Por su parte, Marco Antonio González, lamentó que se está acostumbrando a que todos los dí­as en cualquier parte del Estado se susciten hechos violentos, a cualquier hora del dí­a frente a cualquier persona, incluso menores de edad.