Internacional

Las vacunas no frenan la tercera ola del coronavirus en Europa

Reino Unido ha registrado la trágica cifra de 100.000 muertos por el coronavirus. Lo ha hecho tras alcanzar un número récord de fallecidos en un solo día, 1564. El país es ya uno de los peores del mundo en ratio de decesos por habitantes, por delante de Estados Unidos, México y España.

Allí ya hay inmunizadas 2,4 millones de personas y el primer ministro, Boris Johnson afirma que la vacunación no tendrá limites horarios: "Los haremos 24 horas siete días a la semana tan pronto como podamos y mi honorable amigo el Secretario de Salud nos dará más información al respecto a su debido tiempo. "

La ciudad francesa de Nancy se ha convertido en la primera en comenzar a vacunar a la población de más de 75 años que no está en residencia s. Hasta ahora solo se ha detectado la nueva cepa del virus hallada en el Reino Unido en un 1% de los contagiados. El Gobierno podría anunciar este mismo jueves nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión del virus

Ante las variantes del SARS COV-2 más contagiosas el Ejecutivo suizo ha optado por endurecer las restricciones. Ya no son son solo bares y restaurantes, sino todas las tiendas que venden productos no esenciales las que deben permanecer cerradas y el teletrabajo debe prevalecer. Los números están estancados en una alta incidencia

Y Putin saca bandera con el proceso de inmunización. El presidente ruso ha pedido una vacunación masiva con el antídoto creado en su país, la Sputnik V, que, según dice, es la mejor del mundo y que dejo dudas en varios expertos. El objetivo, adelantar a otros países a la hora de conseguir proteger a toda la población.