Espectáculos

Tobey Maguire y Willem Dafoe imponen un nuevo récord Guinness gracias a 'Spider-Man: No Way Home'

¡Es oficial! Tobey Maguire y Willem Dafoe se unen al libro de récords mundiales Guinness gracias a su reciente participación en 'Spider-Man: No Way Home'. Aquí te contamos de qué se trata esta nueva marca.

Spider-Man: No Way Home no sólo se impuso como la película más taquillera en México, también ha cosechado gran éxito en taquilla alrededor del mundo. Y si esto no era suficiente, Tobey Maguire y Willem Dafoe acaban de ingresar al libro Guinness de los récords gracias a su participación en la película protagonizada por Tom Holland.

Esto fue confirmado a través del portal de la famosa organización, donde se oficializó la nueva marca por tener "la carrera más larga como un personaje live-action de Marvel". En la misma publicación describen que Tobey Maguire y Willem Dafoe han interpretado a Spider-Man y Duende Verde durante 19 años y 229 días.

Esta marca parte de su primera aparición en El Hombre Araña de 2002, hasta la más reciente en Spider-Man: No Way Home, película que estrenó el 17 de diciembre de 2021 en Estados Unidos. Esta nueva marca dejó atrás a Hugh Jackman, quien había interpretado a Wolverine durante 16 años y 232 días de acuerdo a un reporte de ComicBook; esto abarca desde su debut en el mundo mutante de los X-Men hasta su emotiva despedida en Logan.

Por si tenías curiosidad, Happy de Jon Favreau es el personaje que actualmente tiene más tiempo de actividad dentro del Universo Cinematográfico de Marvel al haber aparecido junto a Robert Downey Jr. en Iron Man de 2008, película con la que Marvel Studios comenzó su era de los superhéroes en la pantalla grande.

Si hacemos cuentas, este papel se ha mantenido durante 13 años en la pantalla, incluso en versiones animadas como What If…? y aún se mantiene presente. ¿Crees que este récord Guinness motive a Hugh Jackman para retomar a su icónico personaje con garras de adamantium?