Espectáculos

Mostrará la Cineteca Nacional evolución creativa de 'Coco'

 

Morelia.-  A propósito del estreno de la película animada Coco, el codirector Adrián Molina detalló que a partir del martes exhibirán el arte creativo de la producción, con el fin de exaltar el talento y la evolución que hay detrás.

 A pregunta expresa sobre lo que integrará la exhibición El Arte de Coco en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, indicó que es algo parecido a lo que impulsa Pixar para mostrar el arte y el proceso de desarrollo que entra en juego al hacer una película.

 "La gente no se da cuenta que para las películas animadas por computadores no tenemos escenarios a donde ir ni vestuarios y tenemos que construir todo desde el principio", dijo.

 También comentó que son muchos los artistas que participan y desarrollan sus ideas, pero que algunas no se utilizan, sin embargo, "creo que esta es una gran oportunidad para mostrar el gran talento de los artistas y las ideas que fueron diferentes y se fueron desarrollando hasta que el espectador vio la película".

 

 "Nos da mucho orgullo exhibir el trabajo de los artistas que por sí sólo es una belleza y que en grupo llegó al resultado que ustedes vieron", indicó Molina, quien tiene raíces mexicanas.