19/Apr/2024
Local

Declara El Bronco en caso Cendis ante PGR

De manera voluntaria y sin ser llamado a declarar sobre el caso Cendis, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón  acudió a la PGR  en la capital del país.

 La PGR  acusa a la maestra Guadalupe Rodríguez de Anaya y tres personas más por presunto lavado de 100 millones de pesosque involucra también a la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, recursos que son transferidos por el gobierno del Estado.

  El Mandatario difunden medios capitalinos,   se presentó de manera voluntaria y es que hace unos día la PGR anunció que también se investigaría al gobierno que él encabeza por ser quien transfiere los recursos a la Directora General de las guarderías.

  Los recursos que salen del gobierno federal son transferidos al gobierno de Nuevo León y este a las cuentas que manejaba la maestra Rodríguez de Anaya esposa del líder nacional Alberto Anaya.

 

  Este martes  el líder del PT y el Secretario de Gobierno acordaron que la administración de los Cendis estarán bajo la tutela de la Secretaría de Educación Pública.