Local

Da esperanzas el discurso de Ochoa: Café Político

Invitados por el dirigente de la CNOP, Carlos Barona, los integrantes del Café Polí­tico, sesionaron ayer miércoles en el salón Luis Donaldo Colosio de esa organización, hasta donde fueron el lí­der estatal del tricolor, César Cavazos y la Secretaria General, Marí­a de Jesús Aguirre Maldonado.

El tema fue la discusión y análisis del discurso del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

La discusión y análisis del discurso de Ochoa Reza se dio entre los integrantes del Café Polí­tico, donde se llegó a la conclusión que en el nuevo lí­der nacional del PRI "hay una esperanza racional bien pensada con la que se lograrán cambios importantes".

Por esa razón, pidieron todos darle confianza para que le atore en todo lo que tenga que atorar.

En la reunión, el ex Gobernador Sócrates Rizzo Garcí­a, manifestó que el discurso de Ochoa Reza tiene mucha sabidurí­a.

Ante el lí­der estatal del PRI, César Cavazos, Rizzo Garcí­a dijo que ha escuchado muchos discursos: algunos muy buenos, otros regulares, algunos con toque medio demagógico, con mejor retórica, pro que nunca habí­a oí­do un discurso con tanta sabidurí­a polí­tica, dijo Rizzo Garcí­a.

Se dijo además en esa reunión que en el discurso de Ochoa Reza hubo argumentos y no bastó con las diatribas, con el mensaje pasional, Pero hubo argumentos, sabidurí­a polí­tica y ciencia polí­tica, detrás de todos estos argumentos.

Coincidieron todos que en estos tiempos de cambio, a nivel local y a nivel nacional, donde hay nuevas generaciones, donde hay nuevas formas de pensar y de sentir, hay que estar al pendiente, hay que romper viejos paradigmas y viejos hábitos y para romperlos se requiere de sabidurí­a polí­tica, de análisis serio y a veces frí­o. Hay que ponerle pasión a la hora de decirlo, pero con la frialdad del analista. Eso es lo que yo vi. Y eso nos tranquiliza, nos da la esperanza de que las cosas van a mejorar y de que va a ver un diagnóstico acertado,

"Yo creo que los errores en el diagnóstico socio polí­tico, muchas veces se debe a errores y estrategias. Es una garantí­a la capacidad intelectual y la sabidurí­a del lí­der nacional del PRI. Y da la esperanza de que las cosas van a mejorar, insistió Rizzo Garcí­a.

Se dijo además que en la parte de las pasiones se le vio mucha fuerza, para promover cambios para mantener la hegemoní­a en todos lados, pero tenemos nuevos cambios en la pluralidad polí­tica, cambio en los esquemas de comunicación en los medios masivos. Los tiempos están cambiando. Hay una esperanza racional bien pensada de que con el nuevo presidente se van a lograr cambios importantes y hay que darle confianza para que le atore en todo lo que le tenga que atorar.

Coincidieron los demás con el análisis hecho por Rizzo Garcí­a, en la reunión del Café Polí­tico que ayer se llevó a cabo en la CNOP estatal.

Estuvieron presentes en esta reunión, el Doctor Arturo Alejandro Ugarte, el diputado local Adrián de la Garza, el ex magistrado Francisco Javier Gutiérrez, Leopoldo Espinosa Benavides, el lí­der estatal de la CNOP, Carlos Barona, Rafael Zarazúa, Juan Francisco Rivera Bedoya, Armando Leal Rí­os, Jesús Guillermo Aguilar, José Luis Cantú, Juan Antonio Navarro Amaya, Yolanda Garcí­a, Alicia Margarita Hernández Olivares, la diputada local Gloria Treviño.

Además el Sí­ndico Roque Yáñez, Sócrates Rizzo Garcí­a, Andrea López Rizzo, Marí­a de Jesús Aguirre, César Cavazos y Rogelio Cantú.