26/Apr/2024
Local

Estudiantes de UANL se suman a colecta anual de Cruz Roja

Con el lema “La Cruz Roja te llama“, alumnos, maestros y personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumaron a la colecta anual 2019 para apoyar a esta benemérita institución, con el objetivo de romper su récord de donativos.

 El rector de la institución educativa del estado, Rogelio Garza Rivera, inició la colecta con la entrega de un donativo institucional de 50 mil pesos a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana.

  “Con entusiasmo y solidaridad atendemos este llamado, porque participar activamente en la colecta nacional es una forma de fortalecer sirviendo a la comunidad para formar profesionistas con esa visión humanista y principios “, expreso él directivo.

Destacó, en un comunicado, que “esta gran organización mundial ha salvado a muchas personas, dando la oportunidad de atender plenamente a nuestras familias y a la sociedad, por ello, en la UANL estamos convencidos que cada donación es una oportunidad para salvar una vida “

 Con el apoyo de la Dirección de Actividades Estudiantiles, a través del programa Tigres al Rescate, las Federaciones Universitarias, así como las 26 facultades y 29 preparatorias, la UANL buscará romper su récord de donativos, superior a 500 mil pesos.

 Los estudiantes, profesores y trabajadores universitarios podrán realizar su donativo en cada una de las escuelas, y los miembros de las Sociedades de Alumnos y voluntarios estarán invitando a donar.

 Además, los equipos representativos de fútbol del estado, Tigres y Rayados, llevan las pulseras oficiales para apoyar en la Colecta Nacional 2019, la cual se puede adquirir con un donativo de 20 pesos.