Espectáculos

'Narcos: México': Nuevo país, nuevo cártel, nuevo trailer

Netflix ha decidido relanzar la serie que ahora está a cargo de Diego Luna como el capo Miguel Ángel Félix Gallardo.

 

 

México - Para quienes no han vivido esta historia todos los días en los noticieros nocturnos puede ser que la entrada del trailer de la nueva temporada de Narcos, sea simplemente enigmática. Pero desde que sabemos que Diego Luna interpretará al capo Miguel Ángel Félix Gallardo y Michael Pena al desaparecido agente de la DEA, Enrique Camarena, los mexicanos tenemos muy claro de qué tratará esta historia. Para los que todavía no había nacido en esa época, les adelantamos que Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) fue el primer narcotraficante en convertirse en 'capo' al reunir bajo una misma organización a varios cárteles pequeños y cuya caída inició el día que comenzó a perseguirlo el agente de la DEA.

"Empiecen" -dice Diego Luna desde su personaje y Netflix nos sorprende con un excelente trailer que nos regresa a los 80 y nos regala un vistazo a la que se nota una producción de primer nivel. Y es que la plataforma ha querido aprovechar el giro de la historia real, tras la muerte de Pablo Escobar, para relanzar la serie. Esta, de hecho, no es la cuarta temporada de Narcos, sino la primera de Narcos: México, que como innovación, nos llevará de vuelta a los orígenes para contarnos cómo empezaron los cárteles, el surgimiento de la DEA y la lucha encarnizada entre ambos a lo largo del Río Bravo.

El trailer promete buenas caracterizaciones, con excepción de la peluca de Gerardo Taracena quien interpreta a Pablo Acosta. Junto con él, Narcos: México tendrá el despliegue completo de los más infames narcos mexicanos interpretados por famosos actores: Joaquín Cosío es Ernesto Fonseca, 'Don Neto'; Alfonso Dosal es Benjamín Arellano Félix; Tenoch Huerta es Rafael Caro Quintero y José María Yazpik tendrá a cargo a Amado Carrillo Fuentes, 'El señor de los cielos.' Narcos: México se estrena el próximo 16 de noviembre de 2018.