Local

Para abril o para mayo estará lista la línea 3 del metro: Humberto Torres, y también el mantenimiento de la 1 y 2

 

Monterrey - 601  millones de pesos estarán llegando a Nuevo León en los próximos 10 días que serán aplicados a la Línea 3 del Metro y a partir de mayo se estarían realizando las pruebas con vagones.

El Secretario de Infraestructura Humberto Torres informó que para finales de marzo concluyen los trabajos físicos de la mayoría de las ocho estaciones.

Con los recursos que llegarán se destinarán también para la ampliación de los talleres que están en San Bernabé donde se destinarán  160 millones de pesos.

No más allá del 30 de abril dijo, se están equipando la Línea 3  con  equipo de comunicaciones y a partir de ahí comenzará las pruebas de los  vagones, con unidades de las Líneas 1 y 2.

Al día de hoy la tramitología con la federación para la obtención de los recursos para los vagones dijo Torres, está prácticamente terminada y solo hay que precisar ante el Congreso local el arrendamiento financiero para los vagones por 17 millones de pesos mensuales durante 20 años.

En los próximos 30 días se firmará el arrendamiento de los vagones y entregar los títulos de concesión.

INVERSION PARA METRO 1 y 2

En contraparte de los que aseguró el Diputado José Luis Garza de que el mantenimiento del metro 1 y 2 requieren de mil millones de pesos, el estado aseguró que son 400 millones de pesos.

Sostuvo que  para la seguridad de los usuarios se han realizado trabajos en los sujetadores  del sistema y este año se aplicarán otros 50 millones de pesos.

OBRAS EN PROCESO

En un informe que dio sobre las obras que se realizan dijo que el Estado tienen actualmente 115 obras en proceso  en las que se invertirán 711.1 millones de pesos de las cuales 98  tienen plazo para quedar concluidas el 30 de junio.

En este paquete de obras siete obras han concluido durante el mes de enero y se espera estén concluidas 33  durante este mes de febrero las cuales se realizan en 14 municipios.