24/Apr/2024
Local

Pide el Café Político al PRI, discurso de defensa entre su militancia

Durante su reunión de ayer viernes, el Café Político, propuso al PRI, poner en práctica un discurso de defensa entre su militancia y difundir lo positivo que tiene ese instituto desde su fundación hasta nuestros días, así como defender al Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadieron que una de las fallas es precisamente no cacarear la gran aportación que ha hecho el tricolor como la paz social y la fundación de las instituciones, vigentes en el aspecto educativo, de salud, vivienda, seguridad, entre otras.

Inclusive, los cafetaleros se preparan para hacer la propuesta por escrito al Presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, pues nadie habla ahora de las bases que sentó el PRI para tener paz social, donde la militancia tenga precisamente un discurso de defensa.

Inclusive, manifestaron que es necesaria una cruzada para defender al Presidente Enrique Peña Nieto, pues con excepción de unos cuantos funcionarios como Idelfonso Guajardo, nadie lo defiende.

En otro tema, los cafetaleros manifestaron que la declaración hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que la Ley Electoral de Nuevo León está vigente, es un revés para el Gobierno Estatal que encabeza en la entidad, Jaime Rodríguez Calderón.

Y criticaron la postura del mandatario de condicionar su visita al Congreso con motivo de su segundo informe de Gobierno a que no sea criticado, luego de señalar que Rodríguez Calderón sigue enajenado en creer que va a ganar la Presidencia como candidato independiente.

Por otra parte, los cafetaleros pidieron a la dirigencia estatal del PRI "dar calor a su edificio" y llevar gente nueva "no a los mismos" pues dijeron que no les gustó que el PRI llevara a cabo una reunión con líderes de la FSTSE, fuera de su sede.

Propusieron trabajar más para que el PRI llegue fuerte al proceso electoral del 2018.

 

Asistieron a esa reunión el ex Procurador y ex Senador de la República, Rubén Zarazúa Rocha, Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Marla Treviño, Armando Leal Ríos, Jesús Guillermo Aguilar, Mario Rodríguez Platas, Gustavo Caballero y Rogelio Cantú, entre otros.