26/Apr/2024
Local

Inculca Escobedo valores en niños para una vida de éxito

 

Escobedo.- El Municipio de Escobedo inició un Taller-Conferencia para maestros de preescolar sobre la Equidad de Género, para que la impartan en escuelas a pequeños de 3 a 5 años de edad.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que el Taller-Conferencia ayudará a los maestros a definir actitudes y buenas conductas en los niños, para que estos en un futuro no participen en incidencias delictivas que afecten a la sociedad.

El programa piloto va encaminado a conocer y promover los valores en escuelas del Municipio en lo que se refiere a la Equidad, para que después sea replicado en el Estado a través de la Secretaría de Educación.

La charla fue impartida por la actriz internacional, cineasta y activista Leslee Udwin, quien promueve los valores familiares como lo son la equidad entre los niños, y el respeto con su programa educativo  “Think Equial”.

Clara Luz Flores agradeció la participación de maestras y personal directivo de las diferentes escuelas, pues en la edad temprana es cuando se definen los patrones de conducta.

 “La idea es que de este programa piloto se haga una política pública a nivel Estado, pero lo que necesitamos es el esfuerzo de ustedes maestras y que los papás de los niños quieran, por eso es muy importante tener esa conexión y saber a dónde vamos”, dijo Flores Carrales.

La cineasta Leslee Udwin, quien a través de su documental “La Hija de la India”, retrata la crudeza del maltrato hacia la mujer y la impunidad de la justicia, detalló que la edad ideal para la formación de conductas, actitudes y comportamiento de los futuros ciudadanos es de 3 a 6 años de edad.

  Lo anterior debido a que en esta etapa se forma el carácter en un menor, por lo cual es necesario enseñarles y reafirmar los valores tanto en el hogar como en las aulas en igualdad y respeto, básicos para lograr el equilibrio

La conferencista anticipó que los niños tendrán más éxito en su vida futura si se les dan ejemplos de valores positivos y no se les discrimina, pues cuando se les trata diferente, se les arraiga el miedo a los demás, de donde proviene la violencia.