Local

Zona sur de Monterrey, un peligro para sus habitantes por Carretera Nacional

Aunque se trata de un mismo distrito poblacional, la zona sur de Monterrey se encuentra dividida por una ví­a que representa un peligro para sus habitantes; la Carretera Nacional, pues su velocidad máxima al ser una ví­a federal y la ausencia de puentes peatonales a lo largo y ancho de la misma, la convierte en una ruta intratable.

Es cierto, la ví­a rápida ya se encontraba ahí­ antes de que a lo largo de 10 años, llegaran 80 nuevos fraccionamientos y casi 60,000 nuevos habitantes.

Sin embargo, este crecimiento no se ha dado a la par de obras viales y de accesibilidad para los peatones, por lo que el sector está dividido en dos zonas; oriente y poniente.

Esta situación es un peligro y una molestia para los habitantes, como lo describe Antonio Chaya, quien vive en el Uro, y quien explica que ante la falta de puentes peatonales, es imposible cruzar la Carretera Nacional de un lado a otro y debe recurrir al vehí­culo, pero aún así­ es un problema, pues debe recorrer kilómetros para encontrar un retorno que le permita regresar al mismo punto donde se encontraba, pero del otro lado del camino.

"El gran crecimiento que tuvo esta zona y que continuó con las mismas vialidades, los pasos a desnivel que se hací­an en esta carretera eran vueltas en "u", no hay cruces, entonces; yo vivo de un lado de la carretera, aquí­ del lado de La Herradura y quiero ir a una plaza comercial que está enfrente, tengo que caminar 8 kilómetros, para poder llegar al otro lado de la carretera, cuando nada más cruzando estás ahí­, es absurdo", expresó.

"Es uno de los grandes sentires que tenemos las personas que vivimos aquí­, que sentimos que es un sector abandonado, que como es una carretera, que es una ví­a con una velocidad de 80 km por hora, es riesgoso circularla si no se tienen las medidas adecuadas, creo que ya pusieron una fotomulta por el hospital Muguerza", añadió el habitante del Uro.

La velocidad es un peligro también para los ciclistas que cada semana utilizan la Carretera Nacional para entrenar, y ante la falta de vitapistas adecuadas en Nuevo León se arriesgan a usarla.