Internacional

Otros casos en que se han usado vehículos como armas

Un vistazo a casos recientes en que se han utilizado vehículos con fines letales, tal como ocurrió en el ataque del martes en Nueva York:

17 de agosto del 2017

Una camioneta arremetió contra transeúntes en el paseo Las Ramblas de Barcelona, matando a 13 personas. Al día siguiente en el poblado de Cambrils, también en Cataluña, los atacantes armados con un hacha, cuchillos y explosivos falsos arremetieron contra otra avenida, matando a una persona. Cinco de los atacantes fueron abatidos. Según las autoridades, unos nueve extremistas tramaron el uso de vehículos y explosivos para matar a turistas.

12 de agosto del 2017

Un automóvil arremetió contra una multitud que protestaba en contra de una marcha de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, matando a una mujer de 32 años. El conductor del vehículo fue identificado como James Alex Fields Jr., admirador de Adolfo Hitler y de los nazis, y se han visto fotos de él con los militantes blancos nacionalistas antes del suceso. Fields fue acusado de homicidio y otros cargos.

19 de junio del 2017

Una camioneta embistió a un grupo de fieles musulmanes cerca de dos mezquitas en el norte de Londres, matando a un inmigrante de Bangladesh de 51 años e hiriendo a otras nueve personas. Los musulmanes estaban egresando de una mezquita a donde habían acudido con motivo del feriado musulmán de Ramadán. Por el hecho fue acusado Darren Osborne, un hombre desempleado en Gales.

7 de abril del 2017

Un hombre se robó un camión de cerveza y embistió a una multitud en la tienda Ahlens en Estocolmo, Suecia, matando a cuatro personas e hiriendo a 15. Entre las víctimas había una niña sueca de 11 años, un mujer belga de 31, una mujer sueca de 69 y un británico de 41 identificado como Chris Bevington, ejecutivo del servicio de música Spotify. Un hombre uzbeco identificado como Rakhmat Akilov fue arrestado en relación al caso.

22 de marzo del 2017

Un a camioneta embistió a una multitud en el Puente Westminster de Londres, matando a tres personas aunque una mujer, de Rumania y quien cayó al río Támesis, falleció después. El perpetrador luego mató a puñaladas a un policía en los predios del Parlamento. Fue identificado como Khalid Masood..

20 de enero del 2017

Un hombre con un historial de problemas psiquiátricos y de drogadicción embistió con su vehículo a una calle llena de peatones en Melbourne, Australia, matando a por lo menos cuatro personas, entre ellas un niño, e hiriendo a otros 15. El hombre, de 26 años de edad, fue arrestado. Se determinó que el hecho no tenía nexo alguno con el terrorismo.