26/Apr/2024
Nacional

PRI pide evitar otro retroceso

Tijuana.- De cara a las elecciones locales del 2020 en Coahuila e Hidalgo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a los ciudadanos a “no permitir que la democracia mexicana retroceda, ni se ponga en entredicho la autonomía institucional, la división de poderes, ni se coarte la libertad de expresión”.

 Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, indicó que a pesar de que su partido legisló en su momento para que la oposición pudiera participar en elecciones justas y competitivas, “no podemos permitir que quienes gobiernan, actúen con desprecio a lo que tanto nos costó construir”.

En el marco de diferentes actos proselitistas en Campeche y Quintana Roo, Moreno Cárdenas expresó que está visto que, “una y otra vez, el partido que gobierna no gusta de fomentar la democracia”.

 Consideró que “es nuestro deber político luchar por una mejor democracia, una en la que no se atropelle a las minorías, ni se les estigmatice por pensar diferente al grupo dominante”. Y confió en que el PRI ganará las elecciones en Hidalgo y Coahuila que se celebran este año, porque son estados donde gobiernos priistas han entregado buenas cuentas.