19/Apr/2024
Local

Lleva Monterrey brigada de esterilización canina y felina a la zona Sur

Monterrey.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, además de evitar la sobrepoblación y abandono en vía pública, el municipio de Monterrey a través de la dirección de Salud Pública de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, realizaron una Brigada de Esterilización Canina y Felina.

 Vecinos del Sur de la ciudad atendieron el llamado hecho por las autoridades municipales y con previa cita acudieron hasta las instalaciones del Gimnasio Municipal ‘‘Filiberto Sagrero’’, en la colonia Sierra Venta.

 Hasta el lugar se llevó un quirófano móvil y un grupo de veterinarios en coordinación con estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UANL realizó las cirugías a 45 mascotas entre perros y gatos que fueron llevados por sus respectivos dueños.

 La campaña fue supervisada por el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos, quien agradeció a las familias el cuidado que tienen con sus mascotas y los exhortó a seguirlas protegiendo.

 Así mismo señaló que este tipo de campañas continuarán y en los próximos días darán a conocer las colonias a donde se llevará este tipo de brigada.