25/Apr/2024
Local

Pide a medios de comunicación, dejar de concentrarse sólo en la sanción que se aplique desde el Congreso

El legislador priísta Francisco Cienfuegos pidió a los medios de comunicación, dejar de concentrarse solamente en la sanción que se aplique desde el Congreso, alegando que la verdadera autoridad que deberá amonestar a Jaime Rodríguez y Manuel González por haber hecho uso de recursos públicos para su candidatura presidencial, está en el tema penal desde la contraloría y auditoría.

  Francisco Cienfuegos, Coordinador de los Diputados priístas, afirmó que en el pleno del Congreso ya se había cumplido con la orden del Trife que corresponde a la sanción que deben aplicar al gobernador y al secretario de gobierno, solamente que esta no había conseguido los votos para ejecutarse.

  “En el pleno se discutió una sanción y eso da por entendido que la sanción se llevó a cabo en el proceso legislativo, que no alcanzó el número de votos es una historia diferente.

  “Nosotros tenemos en mente eso como sanción ejemplar. Al final tenemos que construir un dictamen que pueda alcanzar la mayoría, al final seguirá pasando el tiempo sin que se pueda concretar el proceso legislativo”, explicó Cienfuegos.

  Sin embargo, dijo que la máxima sanción es en materia penal, y no se verá en el Congreso, pues no es la autoridad a la cual le corresponde hacer las investigaciones para llevar a los funcionarios a enfrentar una pena que corresponda a su delito.

  Añadió, que permanecerán atentos a lo que haga el presidente de la Comisión Anticorrupción en el tema de la nueva sentencia del Trife una vez sean notificados, para evaluar el siguiente paso.