Nacional

SSPC afirma que 30 personas han sido detenidas por el ataque a la familia LeBarón

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, indicó que 30 persona han sido detenidas por su participación en el ataque y asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón y Langford en 2019.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mejía indicó que capturaron a Ricardo Alonso “N”, alias Boby Larios, que presuntamente estuvo involucrado en la matanza de Bavispe, Sonora.

Señaló que aún restan por ejecutar ocho órdenes contra otros implicados en la matanza.

“Se detuvo en Ascensión, Chihuahua, a Ricardo Alonso N, Bobby Larios… Esta persona es el número 30 de las personas vinculadas al caso que han sido detenidas, restan por ejecutar ocho órdenes de aprehensión y ya está en proceso su vinculación a la parte penal”. aludió.

En noviembre de 2021 se cumplieron dos años de la matanza, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que habían detenido a 24 personas por los hechos en Bavispe, cinco fueron acusados por cometer presuntamente homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos.

El restante de los sospechosos fueron acusados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.