26/Apr/2024
Local

Supervisa Cienfuegos operativo de seguridad para la final del fútbol mexicano

 

Para constatar las acciones de prevención que con motivo del partido de vuelta en la final del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX entre Tigres y Rayados implementa el Gobierno de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos supervisó el operativo de seguridad en los alrededores del Estadio BBVA Bancomer.

  El estado de fuerza que participa es de más de 3 mil elementos, formado por la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, Policía de San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca y Monterrey; además de la Policía Federal, el Ejército Mexicano y personal de la PGJNL y seguridad privada en el interior del estadio.

Asimismo se cuenta con la presencia de paramédicos y rescatistas de Cruz Verde y Protección Civil de Ciudad Guadalupe, Cruz Roja Mexicana y personal del servicio de ambulancias particular 7-24.  

  Desde las 11:00 horas entraron en funcionamiento los 4 comandos móviles que están ubicados en la avenida Paseo de las Américas en su cruce con la Av. Arturo B. de la Garza, Av. Pablo Livas y Av. Eloy Cavazos, uno más a la altura del Parque la Pastora.

  Sobre las avenidas Paseo de las Américas y  Arturo B. de la Garza, se colocaron filtros para verificar que las personas que acuden al estadio cuentan con el abono o boleto correspondiente, al mismo tiempo que se implementó el operativo para evitar la reventa.

  El Alcalde Francisco Cienfuegos acudió al comando móvil municipal que fue colocado en la avenida Pablo Livas, donde giró instrucciones a los elementos de estar atentos para evitar cualquier situación que pueda alterar el orden público.

   “El día de hoy he realizado un recorrido de supervisión desde temprana hora, ya todo se encuentra listo para recibir a los aficionados y hacer de este partido una gran fiesta, desde las 14:30 horas los elementos que participan tienen instrucciones precisas de mantener el orden público y evitar cualquier situación que pueda generar lo contrario” señaló el edil.

 

  El Munícipe invitó a los aficionados a vivir este encuentro histórico entre Tigres y Rayados, para que prevalezca la cordura y paz antes, durante y después del evento de esta tarde y a demostrar porque ambos equipos tienen a la mejor afición de México.