25/Apr/2024
Local

Pide Iglesia que se aclare de dónde salieron recursos para el “Palacio Rosa”

La Iglesia en Nuevo León también alzo la voz y pidió al gobernador Jaime Rodríguez explique de donde provienen los recursos con los que construye el llamado Palacio Rosa en Pablillo Galeana.

Aunque le dio su voto de confianza esto no limitó que aclarara las acusaciones que se le hacen en torno a este tema que ha causado polémica desde el primer día de que un medio local difundiera la construcción que hace el mandatario.

“Seguramente son recursos de él pero en este momento de crisis social y económica del país cualquier gobernante que adquiera algo  da lugar a que alguien pueda sospechar” dijo el arzobispo  Rogelio Cabrera López.

“Cuando hay una cosa confusa la mejor manera de aclararlo es a través de quien tiene la competencia legal, estoy de acuerdo” dijo luego de la misa dominical.

Al mandatario se le ha cuestionado la construcción del Palacio Rosa que se edifica en un predio de 39 hectáreas pero que se asienta en 1,200 metros cuadrados y lo compone una casa similar al palacio de gobierno en sillar y cantera y a los lados dos cabañas.

 

La construcción iniciada desde el año pasado, reconocida por el mandatario se ha dicho que tienen un costo de 25 millones de pesos  que una vez puesta al descubierto el mandatario, -tal vez a manera de sarcasmo-la puso en venta en 12.5 millones de pesos   y luego la remató a 6.5 millones de pesos  ya que se asegura que tendría un costo de entre 4 .5 millones de pesos.